MburucuyaesChamame.com - Mburucuya es Chamame - Festival Nacional del Autentico Chamame Tradicional: Edición Año 2020: Pre Festival del Chamamé Tradicional de Mburucuyá Corrientes

Edición Año 2020: Pre Festival del Chamamé Tradicional de Mburucuyá Corrientes

Pre Festival del Chamamé Tradicional
Edición: año 2020
Mburucuyá (Corrientes, Argentina)

El Pre Festival del Chamamé Tradicional. Edición: año 2020, tendrá su desarrollo el día sábado 28 de diciembre de 2019 en la localidad de Mburucuyá, Corrientes. A partir de las 22 Hs.


Requisitos Generales

REQUISITOS DE LA COMPETENCIA MUSICAL
Durante el desarrollo del Pre Festival Provincial del Chamamé Tradicional se llevarán a cabo oficialmente competencias musicales en dos categorías: 1- Estilo tradicional, 2- Estilo de Proyección.

1- Estilo tradicional:
En esta categoría, podrán competir representantes de las distintas delegaciones desde los diez (10) años cumplidos a la fecha del certamen. Podrán competir en las tres especialidades que cuenta la misma: a) Trío Típico Correntino, b) Dúo Típico Vocal, C) Solista de Canto.

Detalles para Participar:
- Trío Típico Correntino: podrán concursar conjuntos instrumentales de tres integrantes. Son permitidos: Guitarra, Voz, Acordeón, Bandoneón, Bajo. Deberán tener un repertorio de 6 (seis) temas.
- Dúo Típico Vocal: podrán competir conjuntos de dos voces. Son permitidos: Guitarra, Voz, Acordeón, Bandoneón, Bajo. Deberán tener un repertorio de 6 (seis) temas.
- Solista de Canto: podrá competir una persona con el acompañamiento de hasta dos instrumentos. El jurado dará mayor puntaje a quien se acompañe a sí mismo. Deberán tener un repertorio de 6 (seis) temas.
Los repertorios de los concursantes deberán estar compuestos por temas de autores chamameceros en las modalidades de Chamamé, valseado y rasguido doble.

2- Estilo de proyección:
Podrán participar personas desde los diez años cumplidos al momento del certamen. Podrán competir en las dos especialidades que cuenta la misma: Conjunto Vocal y Conjunto Vocal / Instrumental.

Detalles para participar:
- Conjunto Vocal: serán permitidos participar a los conjuntos integrados hasta 5 (cinco) personas. Deberán tener un repertorio de 6 (seis) temas como mínimo. Acompañándose con guitarras, bandoneón o acordeón de tres o dos hileras (en ese orden a considerar). Deberán tener un repertorio de 6 (seis) temas como mínimo.
- Conjunto Vocal / Instrumental: serán aceptados a competir los grupos de hasta cinco integrantes acompañándose con guitarras, bandoneón o acordeón de tres o dos hileras (en ese orden a considerar). Deberán tener un repertorio de 6 (seis) temas como mínimo.

Los repertorios de los concursantes deberán estar compuestos por temas de autores chamameceros en las modalidades de Chamamé, valseado y rasguido doble.

REQUISITOS DE LA CUÑATAÍ PORÁ

En cuanto a los requisitos para candidatas a Cuñataí Porá, las participantes deberán:
- Tener como mínimo 15 años y como máximo 25 años respectivamente.
- Las concursantes deberán presentarse a competir vestidas en la forma que caracterice a la mujer típica correntina: peinado a dos bandas con una o dos trenzas y adornos de flores a un costado, maquillaje moderado, aros perlados, blusa sin mangas o mangas farolito y escote amplio adornados con volados, puntillas de algodón hecho a mano, falda amplia con volados en el ruedo hasta media piernas con colores vivos lisos o floreados, faja, enagua y calzones blancos, alpargatas negras sin medias.  
- Los acompañantes de baile (Caraí) deberán presentarse a competir: vestidos en la forma que caracterice al hombre típico correntino. (Chambergo negro de copa chata, camisa lisa, rayada o a cuadros, pañuelo de seda colocado en forma triangular sobre la espalda o tipo corbata por dentro del cuello de la camisa, faja vasca negra, roja, bombacha muy amplio, preferentemente blanca o negra, polainas de lona rayada alpargatas negras sin medias, puede usar un poncho anudado al torso, guardamonte, tirador con flecos de cuero, guacha, facón, cinto ancho con guachacas.
- Ambos deben tener un desenvolvimiento adecuado, autenticidad e interpretar los conocimientos acerca del folclore correntino (músicos relevante de nuestra música, los estilos musicales, conocimientos de los lugares turísticos y fechas culturales de nuestra localidad  etc.)
Conocer y bailar el Chamamé en todos sus estilos (Chámame, rasguido doble, valseado).

Para todos los rubros de competencia
Al momento de la inscripción final que se realizará 60 minutos antes del inicio del espectáculo en el lugar de realización, los participantes deberán presentar a los coordinadores  los siguientes datos y documentaciones que se adjuntarán a la ficha de inscripción: 
*Planilla de inscripción “completa con todos los datos solicitados, la cantidad de canciones  que exige el presente reglamento” (Se entregará el día de la participación)
*Fotocopia DNI (1º y 2º lado)
*Datos personales propios. 
*Datos de los músicos acompañantes. 

Fecha Límite de Presentación: miércoles, 25 de diciembre de 2019 - SIN EXCEPCIÓN.-

Consignar datos de los participantes, confirmar presentación o solicitar más datos para la inscripción al E-Mail: mburucuyaeschamame@gmail.com

O bien diríjase a la sección: Contacto

*Esta página se actualizará periódicamente.

Última actualización 11/12/2019 - 02:30 Hs.